Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI no tuvo financiamiento paralelo, ni compró votos en 2012: TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal resolvió que el partido tricolor no incurrió en esos delitos en los comicios donde ganó Peña
jue 19 febrero 2015 01:12 PM
Tarjetas Monex
Tarjetas Monex Tarjetas Monex

Luego de dos años de espera, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la madrugada de este jueves que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no incurrió en financiamiento paralelo ni en la compra de votos durante la elección del 2012.

“No se prueba el financiamiento paralelo con recursos ilícitos, ni la compra y coacción del voto con los denominados monederos Monex”, sostuvo la magistrada María del Carmen Alanís.

El fallo llega dos años después de que representantes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano  y PT impugnaran la resolución del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) con la que se exoneró a la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) de la acusación de financiamiento paralelo para favorecer la campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto. 

Lee: Infracciones a la ley sin un castigo electora l

Sobre la tardanza para resolver el caso, el magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, indicó que los tiempos judiciales no se guían por los vaivenes políticos, pues el TEPJF basa su actuación en los principios establecidos en la Constitución.

“No se trata de una demora, lo dejó muy claro, es el resultado de un análisis exhaustivo de los agravios hechos valer y una revisión de las pruebas presentadas que han llevado a esta resolución”, sostuvo el magistrado.

Publicidad

Sin embargo, la resolución sí ordena al Instituto Nacional Electoral (INE) reponer la investigación sobre 7 millones de pesos que la autoridad electoral cargó a los gastos de campaña del PRI, sin que estuvieran plenamente identificados con este tipo de recursos.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad