Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI reporta el asesinato de una dirigente municipal en SLP

La dirigencia estatal exigió a las autoridades esclarecer el crimen contra la dirigente en Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo
vie 20 febrero 2015 03:25 PM
*
MapaSanLuisPotosí *

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí denunció este viernes el asesinato de la presidenta de su comité municipal en Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo.

El titular de la Procuraduría de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que la dependencia investiga el homicidio.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que de manera inmediata se montaron operativos de revisión vehicular en toda la zona, conjuntamente con otras corporaciones policiales del estado y municipales.

Detalló que los hechos ocurrieron cuando la dirigente municipal, de 61 años de edad, quien además se desempeñaba como funcionaria del ayuntamiento de Lagunillas, se trasladaba rumbo a la presidencia municipal en una camioneta con placas de esta entidad.

El gobierno estatal indicó en un comunicado que los hechos están bajo investigación.

"Los agentes de la Policía Ministerial se encuentran entrevistando a los testigos de los hechos y tomando declaración a quienes acompañaban a la funcionaria cuando ocurrió la agresión, con lo que esperan pronto poder detener a los presuntos responsables de este homicidio", indica el mensaje.

Publicidad

"En el PRI estamos en contra de los hechos que atenten contra la paz social que debe prevalecer en la entidad y que al verse afectados liderazgos políticos del municipio, eventualmente se pudiera estar atentando contra el proceso electoral que los potosinos deseamos se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad", señaló el PRI en otro comunicado.

Joel Ramírez Díaz, dirigente estatal del partido, solicitó a las autoridades realizar investigaciones exhaustivas para llegar hasta las últimas consecuencias y que se sancione a los responsables conforme a la ley.

Asimismo, expresó su solidaridad y condolencias a familiares y amigos de Izaguirre Camargo.

San Luis Potosí, en el norte de México, es uno de los nueve estados donde se renovarán gubernaturas el próximo 7 de junio. 

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad