Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arely Gómez sustituye a Mariana Benítez en una subprocuraduría de la PGR

La senadora ocupará el cargo de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la fiscalía federal
jue 26 febrero 2015 04:13 PM
Mariana Benítez Arely Gómez
Mariana Benítez Arely Gómez Mariana Benítez Arely Gómez

La subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, presentó su renuncia al cargo este jueves, y su lugar será ocupado por la senadora Arely Gómez González, quien confirmó su designación.

“Efectivamente, voy a tomar posesión como subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR”, dijo Gómez González a reporteros, además de que indicó que más tarde este jueves será anunciado su nombramiento.

En la tribuna del Senado, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que buscará contribuir a “un sistema de justicia más sólido, como el que merece la gente”, según un reporte de la agencia Notimex.

Los senadores concedieron la solicitud de licencia que hizo la senadora Gómez para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido.

“El pleno del Senado me ha concedido licencia a partir de hoy. Agradezco, infinitamente, las muestras de afecto de mis compañeros”, escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Gómez González ya había sido parte de la PGR de 2007 a 2010, cuando fue Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales. También fue parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde fue oficial mayor y secretaria general de la presidencia entre 2003-2010.

Benítez Tiburcio había permanecido en el cargo desde que comenzó la administración actual del presidente Enrique Peña Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad