Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bebé herido en Cuajimalpa regresa a México tras ser atendido en EU

José seguirá en el DF su recuperación de las quemaduras; Gas Express Nieto dice que ya indemnizó a las familias de cinco fallecidos
sáb 28 febrero 2015 07:42 PM

Luego de recibir atención médica en Galveston, Texas, el menor de tres meses que resultó lesionado por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero, regresó este sábado a la Ciudad de México en buenas condiciones de salud.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que el bebé, de nombre José, llegó cerca de las 13:30 horas en compañía de su madre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lee: Así ocurrió la explosión en el hospital de maternidad de Cuajimalpa

Ambos fueron recibidos por el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, en representación del jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Publicidad

José nació el 26 de noviembre pasado, luego de 28 semanas de gestación. El día de la explosión estaba internado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa por un problema respiratorio.

Sobrevivió a pesar de la adversidad, por lo que en medios mexicanos se le llamó El Niño Guerrero.

El menor resultó con quemaduras en 30% de su cuerpo, ante lo cual el gobierno capitalino, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, gestionó para que fuera trasladado al Hospital Shriners, en Galveston, Texas.

En tanto la empresa Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que abastecía al hospital cuando ocurrió la explosión, informó este sábado que ha terminado el proceso de indemnización a las familias de las cinco personas fallecidas por los hechos del 29 de enero en Cuajimalpa.

A través de un comunicado de prensa indicó que, en colaboración con las autoridades involucradas, continúa trabajando para atender las necesidades en lo médico, social y psicológico de los lesionados, y reiteró su compromiso por reparar los daños ocasionados.

"Gas Express Nieto continúa colaborado con las autoridades y peritos especializados para esclarecer las causas del accidente", detalla el documento. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad