Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acapulco en alerta por el fenómeno mar de fondo que genera grandes olas

Protección Civil de Guerrero reporta incremento de oleaje en las próximas 72 horas y recomienda alejarse de zonas donde rompen las olas
mar 03 marzo 2015 08:20 PM
Olas de hasta tres metros se esperan en las próximas 72 horas en Acapulco, lo que puso en alerta a las autoridades
Olas de hasta tres metros se esperan en las próximas 72 hora Olas de hasta tres metros se esperan en las próximas 72 horas en Acapulco, lo que puso en alerta a las autoridades

El pronóstico de olas de hasta tres metros, provocadas por el fenómeno mar de fondo, pusieron en alerta a los servicios turísticos de playas locales y Costa Grande en Acapulco, Guerrero, informó este martes el secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido.

El funcionario señaló que debido a que el oleaje se incrementará en las próximas 72 horas, la dependencia a su cargo emitió avisos de alertamiento para que los prestadores de turismo retiren objetos de la franja de arena, además de amarrar o anclar los barcos y motos acuáticas.

LEE: Cancún, un nuevo destino para 'surfear'... sin olas

El oleaje ha alcanzado la zona de la carretera costera, pero por el momento no se reportan daños, refirió Miliani Sabido.

Las autoridades recomendaron a los bañistas no ingresar al mar, alejarse de la zona en que rompen las olas, no jugar con las mismas, abstenerse de practicar actividades acuáticas; mientras haya oleaje alto, no ingresar al mar si están colocadas las banderas rojas en el área de playa y no acercarse si las olas llegan hasta las palapas.

LEE: Las olas más grandes del mundo para 'surfear'

Publicidad

En cuanto a la población cercana a las costas, Protección Civil de Guerrero les pidió atender las indicaciones, extremar precauciones al conducir en carreteras cercanas a la costa.

“En caso de ser necesario, deben buscar rutas alternas, evitar nadar en las playas y poner especial atención a los infantes y personas de la tercera edad”, indicó la dependencia estatal.

La Secretaría de Protección Civil precisó que el mar de fondo es provocado por la elevación de los niveles del mar y los cambios de corriente. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad