Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a otro líder criminal en Michoacán que reportaba a 'la Tuta'

Huerta Tena presuntamente era encargado de las actividades de cobro de cuotas, extorsión, secuestros y homicidios en siete municipios
vie 06 marzo 2015 12:12 AM

Sergio Huerta Tena, presunto encargado de las actividades ilícitas de una organización delincuencial que opera en Michoacán, fue detenido este jueves, informó el Gabinete de Seguridad Nacional en un comunicado conjunto.

Las autoridades refirieron que elementos del Ejército mexicano, en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Policía Federal (PF) detuvieron a Huerta Tena, en una brecha que conduce de la comunidad Playa Larga a La Huacana en Michoacán.

VIDEO: Michoacán: tras la captura de ‘la Tuta’

Huerta Tena es considerado uno de los objetivos relevantes de la Estrategia Michoacán y es conocido por su extrema violencia, refirió el Gabinete de Seguridad.

El hombre reportaba sus supuestas acciones delictivas a Servando Gómez Martínez la Tuta y presuntamente era el encargado de las actividades de cobro de cuotas, extorsión, secuestros y homicidios en los municipios michoacanos de la Huacana, Huetamo, Nuevo Urecho, Churumuco, Ario de Rosales, Tacámbaro y Turicato.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por la comisión de delito de delincuencia organizada y otros.

Publicidad

“Al momento de la detención, Huerta Tena ofreció a los militares 3 millones de pesos para que lo dejaran en libertad sin consignación”, indicaron las autoridades.

Junto con esta persona, fueron detenidos Gabriel Barreto Faburrieta y José de Jesús Mejía Molina, asegurándoles aproximadamente 20 kilogramos de una hierba con las características de la mariguana, un arma larga, un arma corta, diversos cargadores y cartuchos, así como un vehículo

Los detenidos fueron trasladados por personal militar a la Ciudad de México, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

El viernes pasado, fuerzas federales detuvieron en Michoacán a Servando Gómez Martínez la Tuta, el último líder visible de Los Caballeros Templarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad