Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora acusa a Hacienda de filtrar expediente para influir en la elección

El vocero del gobernador Padrés dijo que los señalamientos de una investigación citada en el 'WSJ' son falsos; Hacienda no se pronunció
vie 06 marzo 2015 02:00 PM
guillermo padres elias, sonora
guillermo padres elias, sonora guillermo padres elias, sonora

El gobierno de Sonora acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de filtrar datos sobre una investigación contra el gobernador, Guillermo Padrés Elías, con la supuesta intención de influir en las campañas rumbo a la próxima elección, en la que se elegirá a un nuevo mandatario local.

El área de Comunicación Social de la SHCP dijo a CNNMéxico que por el momento no emitirá comentarios sobre este caso.

The Wall Street Journal (WSJ) publicó este jueves que un expediente federal señala a Padrés y a su hermano Miguel de recibir al menos 3.3 millones de dólares de un contratista de la administración estatal.

Jorge Morales, vocero del gobernador, dijo este viernes a la cadena Radio Fórmula que un corresponsal del diario estadounidense les comunicó que había tenido acceso a dicha información a través de la SHCP.

"José de Córdova (reportero del WSJ) nos dijo que la Secretaría de Hacienda le había proporcionado acceso a esta investigación , lo cual es absolutamente ilegal y delicado porque es una investigación en proceso, aquí hay funcionarios públicos que definitivamente están cometiendo un delito", dijo Morales.

El portavoz de Padrés Elías rechazó la acusación citada en el reporte del diario. Es "falso de toda falsedad", dijo, y desestimó que vaya a llegar a tribunales.

Publicidad

Indicó que ninguno de los actores mencionados en la investigación señalada ha sido notificado, ni se les ha solicitado información sobre el particular.

"Si la Secretaría de Hacienda tuviera los elementos suficientes, tanto el hermano del gobernador como el gobernador ya estarían en la cárcel en este momento (...) Si tuvieran realmente fondo en un tema de esta naturaleza, no creo que hubieran filtrado a un medio estadounidense una supuesta investigación", agregó.

Morales consideró que "no es casualidad" la salida de esta publicación un día antes del inicio de las campañas rumbo a la jornada electoral del 7 de junio , en la que se votará por gobernador, 72 alcaldes y el congreso local, además de diputados federales de los siete distritos de Sonora.

"De repente, el día que arrancan las elecciones en Sonora, publican un reportaje basado obviamente en una obtención ilegal de información (...) Enmarcar esta investigación en el contexto del inicio de las campañas electorales", insistió el funcionario estatal. 

Perfiles:  ¿Quiénes son los candidatos a gobernar Sonora?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad