Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A San Pedro Garza podrían llegar más delincuentes, advierte un exalcalde

El ahora candidato Mauricio Fernández dijo a CNNMéxico que por falta de coordinación pueden llegar al municipio otros capos como 'el Z-42'
sáb 07 marzo 2015 04:17 PM
El candidato del PAN
fernandezgarza El candidato del PAN

A tres días de la captura del líder de los Zetas, Omar Treviño Morales el Z-42, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, advirtió que más delincuentes pueden seguir llegando a esa localidad mientras continúe la lucha contra el narcotráfico en Tamaulipas y exista falta de coordinación.

Fernández Garza, quien ha gobernado ya este municipio en dos ocasiones, dijo en entrevista con CNNMéxico que falta trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales, a pesar de que estas han presumido durante mucho tiempo una buena coordinación con el gobierno de Nuevo León para evitar el denominado "efecto cucaracha".

Lee:  Treviño Morales, 'El Z-42', enfrenta una posible extradición a EU

El panista mencionó que pueden ser líderes o criminales de bajo nivel los que se oculten en ese municipio, al ser excluido por parte de las autoridades estatales y federales en sus trabajos de coordinación, mencionó.

"Obviamente buscan lugares seguros, y San Pedro es 'la estrellita'. Es muy normal para mí que busquen un lugar seguro y obviamente San Pedro reúne los requisitos; y sobre esas bases cada vez hay que estrechar más la coordinación, y no sé por qué me excluyen al municipio cuando deben estar (las fuerzas federales) con las fuerzas municipales, que son las que están aquí, que es lo que yo hice en mi gobierno anterior", dijo. 

"Es importantísimo que el gobierno municipal esté coordinado con el estado y la federación, y no al revés. Yo creo que estamos hasta la madre del corporativismo en México, lo que necesitamos es de abajo para arriba, no de arriba pa' bajo”, agregó.

Publicidad

Fuerzas federales detuvieron la madrugada del miércoles pasado a el Z-42 en San Pedro Garza García, en Nuevo León, sin realizar un solo disparo.  

¿Por qué los capos se van a Nuevo León?

El candidato panista explicó que es normal que los narcotraficantes huyan hacia Nuevo León ya que Tamaulipas, estado colindante con Estados Unidos, es refugio de delincuentes.

Al ser atacados por las fuerzas federales, señala el candidato, huyen a Nuevo León, pues no pueden pasar a territorio estadounidense. Por el otro lado solo tienen el Golfo de México, mientras que al sur hay estados más pobres, que los alejan de su objetivo que es el vecino país del norte, dijo.

En los últimos años varios líderes y operadores financieros de bandas de la delincuencia organizada han sido capturados en el municipio de San Pedro, el cual las autoridades han presumido está blindado contra este tipo de problemas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad