Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omar Treviño 'el Z-42', consignado al penal del Altiplano en Almoloya

El presunto delincuente fue consignado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego
dom 08 marzo 2015 03:55 PM
Omar Treviño Morales durante su presentación por parte de las autoridades federales el miércoles
Omar Treviño Morales durante su presentación por parte de la Omar Treviño Morales durante su presentación por parte de las autoridades federales el miércoles

El presunto líder líder del cártel de los Zetas, Omar Treviño Morales el Z-42, fue internado este domingo en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, localizado en el municipio de Almoloya, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que desde el sábado el supuesto delincuente fue consignado ante el Juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales, por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEE: La captura de los capos de la droga da paso a una era diferente del narco

Publicidad

En el mismo juzgado fueron consignados Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, quienes fueron señalados por los mismos hechos ilícitos.

En tanto que Miguel Ángel Anzaldua Meléndez, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, Rodolfo Campbell Encinas y Carlos Arturo Jiménez Encinas fueron acusados por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La PGR detalló que el traslado de Treviño Morales se realizó al mencionado penal de alta seguridad con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Procuraduría indicó que el resto de los consignados fueron enviados a distintos cárceles como la de Puente Grande, en Jalisco, y Villa Aldama, en Veracruz.

Omar Treviño, uno de los 122 objetivos prioritarios fijados por el gobierno mexicano, fue capturado el miércoles en un suburbio de Monterrey, al noreste México. Sobre el tamaulipeco pesa una orden de extradición de Estados Unidos, informaron autoridades mexicanas.

El Z-42 nunca pudo ejercer el control absoluto de la organización criminal tras el arresto en 2013 de su hermano Miguel Ángel Treviño Morales Z-40, debido a "su perfil extremadamente violento", aseguró el miércoles el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, que prevé un posible surgimiento de guerras intestinas por el poder.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad