Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrones: “De lento aprendizaje” quienes rechazan la Ley de Aguas

El legislador asegura que no existe un solo elemento que permita señalar que es una iniciativa privatizadora del agua
mar 10 marzo 2015 10:24 AM
Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados
manlio fabio beltrones diputado Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

El diputado Manlio Fabio Beltrones llamó de “lento aprendizaje” a los diputados que califican la reforma a la Ley General de Agua como privatizadora.

“No existe un solo elemento que permita señalar que es una iniciativa privatizadora del agua. En el contexto especifico de lo que señala el artículo 102 de la misma ley, con su simple lectura le quedaría claro a cualquiera que no tenga lento aprendizaje”, indicó el lunes el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Beltrones hizo estas declaraciones durante  la conferencia en la cual anunció que la discusión del dictamen de la Ley General de Agua en el pleno, que estaba programada para este martes, quedaba suspendida para estudiar y analizar la iniciativa.

La discusión estará diferida “por el tiempo que sea necesario para que se aclaren dudas y se deje atrás la desinformación que ha hecho que algunos políticos en campaña hoy quieran tomarlo como bandera”, indicó el diputado.

La Ley del Agua ha causado controversias por algunos puntos , como las “causas de utilidad pública”, pues legisladores de izquierda y diversas organizaciones  consideran que permitirá la privatización del suministro del líquido, al dejar que las empresas dispongan del recurso y fijen las tarifas para poder recuperar su inversión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad