Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden la recuperación de restos de alpinistas en el Pico de Orizaba

Las autoridades determinaron que no se dieron las condiciones de seguridad que permitan salvaguardar la integridad de los rescatistas
jue 12 marzo 2015 09:37 PM

La acumulación de nieve de hasta cuatro metros de altura provocó que se pospusiera el operativo para recuperar los restos humanos hallados en el volcán Citlaltepetl (Pico de Orizaba), programado para este jueves, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

Los integrantes de la mesa de coordinación para la recuperación de los restos decidió suspender el operativo, ya que no se dieron las condiciones de seguridad necesarias que permitan salvaguardar la integridad de los rescatistas involucrados en esta operación, detalló la dependencia federal.

VIDEO: 50 años bajo la nieve del Pico de Orizaba

Las autoridades se reunieron en presidencia municipal de Chalchicomula de Sesma, localidad de Ciudad Serdán, Puebla.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó al respecto en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este jueves a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, que la octava tormenta invernal y el sistema frontal número 41 mantendrán temperaturas frías a muy frías durante los próximos cuatro días, lluvias y potencial de nevadas sobre la región, por lo que se suspenderán las labores de recuperación hasta que las condiciones meteorológicas sean apropiadas.

“La Coordinación Nacional reitera su exhorto para evitar el ascenso y el excursionismo en la zona ante las adversas condiciones climatológicas. También, informa que junto con autoridades de Seguridad Pública Estatal y Municipal se ha establecido un puesto de control que restrinja el acceso al volcán”, manifestó la Segob en el comunicado.

Tras el hallazgo de dos cuerpos momificados y supuestamente abrazados en el Pico de Orizaba el pasado 6 de marzo, personas de México y cuatro países más están interesados en establecer la identidad de los alpinistas fallecidos, aunque las labores de rescate de los cadáveres aún no han podido llevarse a cabo.

Las autoridades informaron que los restos serían de montañistas desaparecidos el 2 de noviembre de 1959.

El Pico de Orizaba, la cima más alta del país, es un volcán ubicado en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad