Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tormenta invernal provocará un puente vacacional con frío y lluvia

La novena tormenta invernal afecta la mayor parte del país, sus efectos se combinarán con dos frentes fríos
sáb 14 marzo 2015 08:58 AM
frío Ciudad de México
frío Ciudad de México frío Ciudad de México

Inició el puente vacacional, sin embargo, el clima no favorecerá todos los planes de descanso.

El frente frío número 41 y la novena tormenta invernal ocasionarán que este fin de semana largo sea nublado y con lluvias en la mayor parte del país, así como probables nevadas en las zonas montañosas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La novena tormenta invernal se localiza sobre Sinaloa y Durango, a partir de este sábado provocará un descenso de temperatura sobre los estados del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del país.

El fenómeno también provocará lluvias intensas con tormentas eléctricas en Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Así como fuertes en Morelos, Aguascalientes, Zacatecas, Distrito Federal, Tlaxcala, Nayarit, Durango y Nuevo León.

En las zonas montañosas del país se espera caída de aguanieve o nieve en los estados del norte, occidente, centro y oriente de México.

Publicidad

Si vives en la Ciudad de México puedes esperar cielo nublado, así como 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, con una temperatura mínima de 8 grados centígrados y máxima de 20. 

El sureste y Península de Yucatán, dos destinos turísticos, tendrán lluvias ligeras debido al frente frío número 41, que comenzará a debilitarse la tarde de este sábado.

Ahí viene el frente frío 42

A partir del domingo ingresará al país el frente frío número 42, que se localizará al sur de Estados Unidos y se desplazará hacia el Golfo de México.

Sus efectos se combinarán con los de la novena tormenta invernal provocando bajas temperaturas en la mayor parte del país que se prolongarán al menos hasta el martes, según el SMN. 

El nuevo frente frío provocará lluvias en el sureste de México, así como fuertes rechas de viento en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, se espera que las condiciones en estos sitios turísticos mejoren a partir del martes. 

Para la Ciudad de México, el domingo será el día más frío del fin de semana, con una máxima de 14 y mínima de 9 grados centígrados, además de que se esperan chubascos. Para el lunes se espera lluvia y una temperatura mínima de 11 grados, informó el SMN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad