Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina detiene a 5 presuntos delincuentes en Nuevo León

El comisionado de Seguridad dijo que los detenidos son parte de un grupo delictivo que opera en el norte y trafica droga y migrantes
lun 16 marzo 2015 02:00 PM
Monte Alejandro Rubido
Monte Alejandro Rubido Monte Alejandro Rubido

Cinco presuntos delincuentes dedicados al tráfico de drogas y migrantes fueron detenidos por fuerzas federales encabezadas por la Marina, informó este lunes el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. 

En un breve mensaje a medios, Rubido dijo que los detenidos forman parte de un grupo criminal que opera en Coahuila y el vecino estado de Nuevo León, donde fueron arrestados. 

Las aprehensiones se realizaron en dos operaciones, según Rubido. 

En la primera, en el municipio de San Pedro, se detuvo a Daniel Menera Sierra, identificado como líder regional de la agrupación delictiva, así como a Octavio Gómez, su operador, y a los escoltas Ernesto Cervantes y José Javier Alonso. 

Durante la segunda operación, en el municipio de Apodaca, se arrestó a Ernesto Balderas Medrano. 

El anuncio de Rubido se produce dos semanas después de la detención de Omar Treviño Morales, el Z-42 , identificado como líder del grupo delictivo de Los Zetas. Su aprehensión ocurrió en San Pedro, considerado uno de los municipios más ricos del país. 

Publicidad

Además, este hecho ocurre al tiempo que en Nuevo León, un estado del norte de México, se realizan campañas electorales para renovar el gobierno estatal, el congreso y los 51 ayuntamientos.

Entrevistado tras la detención de Treviño Morales, el exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, quien nuevamente aspira a gobernar el municipio, consideró probable que más delincuentes busquen refugiarse en la localidad , dado que se trata de un sitio seguro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad