Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colaboradores de 'el Chapo' y de 'El Mayo', en la lista negra de EU

El gobierno estadounidense pretende la extradición de Felipe Cabrera Sarabia, sus hermanos, Alejandro y José Luis, aún no están presos
mié 18 marzo 2015 01:56 PM
Detenido
Felipe Cabrera Detenido

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la inclusión de los hermanos mexicanos Felipe, Alejandro y José Luis Cabrera Sarabia en su lista de narcotraficantes internacionales por su papel como proveedores de marihuana y heroína para el cártel de Sinaloa.

El gobierno estadounidense consideró a los tres hermanos, radicados en el estado mexicano de Durango, como colaboradores directos de los narcotraficantes Ismael Zambada García, y Joaquín Guzmán Loera.

El Chapo Guzmán fue aprehendido el día 22 de febrero de 2014, luego que en el año 2000 escapara del penal de Puente Grande, Jalisco; Ismael El Mayo Zambada aún no ha sido atrapado y los indicios de su ubicación no son claros

John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, mencionó en el comunicada que "la designación de los hermanos Cabrera Sarabia apunta a uno de los narcotraficantes más establecidos y con mayor influencia del cártel de Sinaloa ".

Según la información del Departamento del Tesoro, Felipe Cabrera Sarabia es un veterano colaborador de Zambada García en Durango, donde controla el cultivo de amapola y marihuana a gran escala y es, además, responsable del transporte de toneladas de cocaína desde México a EU, especialmente a Chicago.

Felipe Cabrera, fue detenido en Culiacán (Sinaloa) en 2011, y las autoridades estadounidenses han solicitado su extradición.

Publicidad

A su vez, Alejandro es el encargado de supervisar el envío de grandes cantidades de estupefacientes a EU y José Luis se dedica a la dirigir los ranchos familiares y asistir en la logística de los envíos de marihuana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad