Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

PGR detiene al exsecretario general de Gobierno de Baja California

Guillermo Trejo Dozal, quien solicitó licencia a su cargo en abril de 2014, fue deportado por autoridades de Estados Unidos
El exfuncionario público de Baja California es acusado de un delito grave, por lo que no tiene derecho a fianza
El exfuncionario público de Baja California es acusado de un El exfuncionario público de Baja California es acusado de un delito grave, por lo que no tiene derecho a fianza

El exsecretario general del gobierno de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, fue aprehendido este jueves por delitos financieros, según informó la Procuraduría General de la República.

Trejo, quien fuera funcionario en el gobierno de Francisco Arturo Kiko Vega de Lamadrid en 2013, solicitó el año pasado una separación temporal para atender una investigación de parte de la autoridad hacendaria contra la empresa Latinos Servicio de Salud o Latin Health Care, en la que se vio involucrado Trejo por haber sido socio hasta 2011.

La orden de aprehensión en contra del exfuncionario fue girada por el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en  Baja California, al norte de México.

El delito que presuntamente cometió Trejo Dozal viola la Ley General de Instituciones Mutualistas y es considerado como grave, razón por la cual no existe el beneficio de la libertad bajo caución.

La PGR detalló que el miércoles por la noche, autoridades de Estados Unidos, deportaron al imputado, en donde el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) constató su ingreso al país.

“Trejo Dozal posteriormente fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal a través de Interpol-México de la PGR, en cumplimiento al mandato judicial”, indicó la Procuraduría.

Publicidad

El exsecretario quedó recluido en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Mexicali, Baja California, a disposición del juez antes mencionado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad