Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exalcaldesa de Pátzcuaro acusada de nexos templarios falleció por leucemia

Salma Karrum esperaba sentencia condenatoria por su supuesta relación con el cártel de Los Caballeros Templarios
vie 20 marzo 2015 11:29 AM

Salma Karrum Cervantes, expresidenta municipal de Pátzcuaro, Michoacán, falleció la madrugada de este viernes a consecuencia de complicaciones de la leucemia que padecía desde hace tiempo.

La exalcaldesa fue encarcelada el pasado 3 de septiembre, acusada de vínculos con la delincuencia organizada.

A finales de agosto del año pasado Karrum Cervantes fue exhibida en un video reunida con un lugarteniente de Los Caballeros Templarios de la región, apodado El Tony, y días después apareció en otro video reunida con Servando Gómez Martínez La Tuta  detenido el mes pasado — junto con la también expresidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana.

Luego del segundo video, la exalcaldesa del municipio de Pátzcuaro renunció a su cargo y se presentó ante las autoridades judiciales de manera voluntaria para ser investigada, por lo que le fueron fincadas responsabilidades por vínculos con el crimen organizado.

Salma Karrum fue remitida al penal federal de mediana seguridad de “Mil Cumbres” de Morelia en septiembre, y ahí  esperaba sentencia condenatoria .

Hace dos semanas fue internada en el Hospital "La Luz" de la ciudad de Morelia por complicaciones derivadas de la leucemia que padecía desde hace dos años, pero falleció este viernes a las cuatro de la madrugada a consecuencias de complicaciones con su enfermedad.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado emitió un comunicado aclarando el motivo del deceso y especificando que su muerte se debió a “un choque hemorrágico que se le presentó”.

Lee: Encuentran el cadáver de un regidor desaparecido del PRD

El dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez, lamentó las circunstancias bajo las que falleció la expresidenta municipal de Pátzcuaro, y resaltó que “la pena que ella sintió de su detención y el tiempo que estuvo recluida fueron motivo suficiente para que los males que ya padecía se agudizaran, y dieran como resultado su fallecimiento”.

Trujillo Iñiguez aseguró que su partido, en el que Karrum Cervantes militó durante 30 años, se mantendrá atento de lo que requieran los familiares de la exalcaldesa de Pátzcuaro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad