Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primavera llega … entre pronósticos de lluvia y granizo

Diversos fenómenos meteorológicos podrían ocasionar bajas temperaturas y precipitación en estados del norte y el centro de México
vie 20 marzo 2015 10:06 AM
clima del 20 de marzo de 2015
clima_20_marzo clima del 20 de marzo de 2015

Este viernes la primavera llegará, pero entre previsiones de frío y lluvias para la República Mexicana, pues un nuevo frente frío nublará el cielo azul en varias partes del país.

El frente frío 42 generará precipitaciones muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, la décima tormenta invernal y la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerán lluvias muy fuertes en Chihuahua, y menos intensas en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango y la península de Baja California.

Publicidad

EL SMN también previó que la tormenta provocará temperaturas muy bajas, de -5 a 0 grados centígrados, y probabilidad de caída de aguanieve en partes altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En Zacatecas, Hidalgo Estado de México, Tlaxcala y Puebla se esperan temperaturas de 0 a 5 grados y heladas.

Algunas zonas de Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala Puebla, Oaxaca y Chiapas podrían presentarse lluvias fuertes y tormentas eléctricas, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El SMN pronosticó la caída de lluvias ligeras en Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé cielo despejado por la mañana, aumento de nublados por la tarde, temperaturas mínimas de entre 14 y 16 grados, y máximas de 23 a 25 grados, comunicó el SMN. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad