Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Café Tacvba pide a sus seguidores manifestarse contra la Ley de Aguas

A través de un video, el vocalista de la agrupación pidió a los mexicanos prestar atención a la norma y no permitir que se avale
dom 22 marzo 2015 07:26 PM
ruben albarran cerati
ruben albarran cerati ruben albarran cerati

Rubén Albarrán, vocalista del grupo de rock Café Tacvba, lanzó un llamado a sus seguidores para que presten atención y tomen en cuenta las implicaciones del dictamen de la Ley General de Aguas que se discute en el país.

Mediante un video difundido en la página de Facebook de la agrupación, el cantante invita a firmar una petición en el portal de la organización civil www.avaaz.org, con el título de "El agua es de todos. ¡Protejámosla!".

El objetivo es recabar 100,000 firmas para que la plataforma Avaaz y las organizaciones por la defensa del agua difundan con mayor fuerza la oposición, y pueda darse marcha atrás de forma definitiva al dictamen.

"Estamos poniendo el acento para que prestemos atención, para que elevemos nuestro nivel de conciencia y nos demos cuenta de lo verdaderamente importante que es este asunto, defender nuestra agua, defender nuestra tierra", dice Albarrán en el video.

La petición fue lanzada en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua y hasta este domingo ya cuenta con 97,875 firmantes, luego de que el cantante publicara su solicitud la madrugada de este sábado.

"Ustedes saben que el agua es un elemento sagrado, es una bendición (...) y es algo esencial para nuestra vida. No podemos pensar en una idea de progreso si esto (la aprobación de la ley) contamina el agua", apunta.

Publicidad

"No podemos dejar que las corporaciones y la clase política se adueñen de estos mal llamados recursos, son bendiciones", dice el cantante.

Este domingo, diputados federales anunciaron una convocatoria para realizar diversos foros, consultas y un diálogo nacional, donde participen la sociedad civil y expertos en materia de agua para enriquecer el dictamen y que se garantice el derecho humano de acceso al líquido.

La ley en cuestión ha generado polémica porque legisladores de izquierda y algunas organizaciones civiles consideran que da pie a la privatización de los recursos hídricos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad