Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Persiste desaprobación y baja calificación de la gestión de Peña Nieto

Una encuesta revela que 57% de los consultados desaprueba el gobierno del mandatario. Líderes de opinión lo calificaron con 3.5 puntos
jue 26 marzo 2015 10:31 AM
El presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje en el Día de la Armada
El presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje en el Dí El presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje en el Día de la Armada

La aprobación de los ciudadanos hacia el presidente Enrique Peña Nieto no despunta. En lo que va de su gestión, el mandatario recibió la peor calificación de la ciudadanía, tan solo cinco puntos de diez, de acuerdo con una encuesta realizada por Grupo Reforma.

Solo el 39% de los encuestados aprueba la forma en cómo el presidente está haciendo su trabajo, frente al 57% que considera que no está haciendo lo necesario . Las calificaciones prácticamente se repiten respecto al cuatrimestre anterior.

Al evaluar el desempeño presidencial los ciudadanos encuestados consideraron que el crimen (inseguridad, narcotráfico, delincuencia, asesinatos y secuestros) y la economía (desempleo, alza de precios y situación económica) son los principales problemas en el país, durante la administración de Peña.

En la encuesta publicada por Grupo Reforma también se tomaron en cuenta opiniones de líderes en la academia, política, iniciativa privada y organizaciones civiles, quienes consideran que el principal problema en el país hoy en día es la corrupción.

Los líderes de opinión desaprueban en un 82% la gestión del presidente, otorgándole una calificación de 3.5 puntos de diez a su gobierno.

El sondeo también revela que el 54% de los ciudadanos consultados no cree que el Sistema Nacional Anticorrupción que aprobó la Cámara de Diputados y se discute en el Senado ayude a reducir ese problema en el país. Los líderes de opinión fueron más severos en la temática y el 71% opinó que no ayudaría a combatir la corrupción.

Publicidad

La encuesta de Grupo Reforma fue realizada a 1200 ciudadanos  en vivienda y 1088 líderes de opinión vía correo electrónico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad