Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma estrenará la línea 7 del Metrobús en 2016, dice Mancera

El jefe de gobierno del DF dijo que la nueva línea que correrá sobre Reforma tendrá 85 autobuses, 35 estaciones y no afectará el camellón
lun 30 marzo 2015 12:19 PM
metrobus
metrobus metrobus

La línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Periférico, estará lista en el 2016, así lo informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El proyecto que contempla el uso de unidades de bajo y doble piso no dañará ni causará grandes modificaciones al corredor de Paseo de la Reforma, ya que sólo se habilitarán las paradas y se adecuarán las banquetas, sin modificar el camellón, aseguró Mancera.

“No vamos a tener una invasión mayor, sólo reparaciones e intervenciones en banquetas”, dijo Mancera en entrevista telefónica con Ciro Goméz Leyva en Grupo Fórmula.

El mandatario no indicó la fecha en la que se iniciarán las obras en Reforma ya que aún se encuentra en pláticas con los concesionarios . Mancera comentó que las unidades que darán servicio en la nueva línea serán de última generación.

De momento el gobierno capitalino se encuentra analizando el modelo financiero y el modo de sustitución de los otros tipos de transporte que circulan en la zona, comentó Mancera.

La Línea 7 del Metrobús contará con aproximadamente 35 estaciones y una flota de 80 a 85 autobuses de piso bajo con motorización híbrida y de dos niveles con motores de ultrabajas emisiones con los que se prestará servicio a 100,000 pasajeros diarios.

Publicidad

El tema de movilidad en la capital fue uno de los aspectos que abordó el jefe de gobierno capitalino durante su participación en el Foro Latinoamericano de Alcaldes en Argentina C40, en días pasados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad