Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acapulco es vigilado por 'cielo, mar y tierra' durante las vacaciones

Más de 800 elementos de la Gendarmería participan en operativos durante la Semana Santa en el puerto y en la Autopista del Sol en Guerrero
mar 31 marzo 2015 03:36 PM
acapulco
acapulco acapulco

Las autoridades mexicanas activaron un operativo de seguridad en la Autopista del Sol y en Acapulco, Guerrero, para el periodo vacacional de Semana Santa.

El comisario de Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino, dijo este martes que están desplegadas tres divisiones con un total de 863 elementos de la corporación, los cuales están distribuidos en 121 unidades de radio patrullas, 53 motos, una embarcación y tres helicópteros para dar vigilancia a toda la franja turística del puerto de Acapulco.

"Es para que el turismo tenga la seguridad y confianza de estar en esas áreas sin ningún inconveniente. Este es el despliegue con el que cuenta Policía Federal fuera de las carreteras", dijo.

Lee: ¿Dejas tu casa sola esta Semana Santa? Te damos 6 consejos para asegurarla

La acción de seguridad se complementa con operativos en diversos puntos de la Autopista del Sol, que lleva a Acapulco, en Guerrero: en Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

En la zona carretera del estado, en especial a lo largo de la Autopista del Sol,  el 80% de los accidentes ocurren por las noches y en la madrugada, dijo el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Rodríguez Abreu.

Publicidad

De ahí que se pida a los visitantes no circular durante esas horas por carreteras en el estado de Guerrero.

"Si no tienen la necesidad de trasladarse a esa hora, traten de no hacerlo y van a tener más seguridad, en este periodo es cuando son las horas de mayor riesgo para los usuarios", precisó el funcionario. 

¿Vas a salir a carretera? La SCT te da 10 consejos para evitar accidentes

El delegado de Gobernación en Guerrero, Erick Ibarra, dijo que  hay un "gran" pronóstico para los destinos turísticos de la entidad, en especial para el puerto de Acapulco, aunque aceptó que aún no se llega al 100% en ocupación hotelera.

En materia de llegada de visitantes, el delegado federal de Turismo en el estado, Miguel Terrazas Sánchez, dijo que en el incio Acapulco rebasó los 80 puntos porcentuales, pero que con las acciones que están implementando esperan que se logre alcanzar el 100% de ocupación.

Además de revisiones de seguridad, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) instaló 12 módulos de atención, orientación y quejas en los municipios turísticos de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad