Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 8 meses del plazo, los trabajos de la L12 del Metro llevan avance de 25%

El jefe de Gobierno reporta 'avance sustancial' en la reparación de la línea suspendida por fallas, cuya reapertura prometió para noviembre
jue 02 abril 2015 02:35 PM
Linea 12
Estación Linea 12 del metro en reparación Linea 12

A 8 meses del plazo fijado para reabrir la Línea 12 del Metro, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, dijo que llevan un avance de entre 20 y 25% en los trabajos de rehabilitación.

“Hay un avance en este momento del 20 al 25% en la rehabilitación por parte de obras, tenemos un tablero de control para ir viendo cada una de las acciones que realizamos y tenemos confirmados ya los pedidos que se hicieron de los materiales”, aseguró el mandatario capitalino en conferencia de prensa tras el anuncio del operativo de seguridad por la conmemoración de la Semana Santa en Iztapalapa.

Mancera indicó que ya están embarcadas aproximadamente 200 toneladas de rieles, de las más de 1,300 que se requieren para reparar la ruta suspendida en la mitad des sus estaciones desde hace poco más de un año, debido a fallas técnica.

Lee:  Reparar la L-12 ha costado 1,163 mdp... y contando

Con esto, se rehabilitarán 15 kilómetros de las estaciones que actualmente permanecen cerradas, para que a la brevedad posible la Línea 12 vuelva a estar en operación, señaló el jefe de gobierno.

“También hay un avance sustancial en el tema de los trenes, en donde se ha hablado de cumplir con todas las especificaciones que marcó Systra”, comentó el Ejecutivo local.

Publicidad

11 de las 20 estaciones de la llamada Línea Dorada permanecen cerradas desde principios de 2014; Mancera ha reiterado que la ruta se reabrirá en su totalidad en noviembre

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad