Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae presunto jefe de 'templario' vinculado con secuestros

Nicolás Trujillo Urieta, relacionado a más de 100 víctimas cautivas en campamentos improvisados, fue detenido en el estado de Hidalgo
vie 03 abril 2015 09:55 PM

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Nicolás Trujillo Urieta, presunto jefe de Los Caballeros Templarios en el municipio de Atotonilco el Grande, Hidalgo, informó este viernes la Comisión Nacional de Seguridad. 

Trujillo Urieta, de 24 años de edad, fue detenido como parte de un operativo en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

El detenido está vinculado a decenas de extorsiones y secuestros, con los que llegó a tener más de 100 víctimas cautivas en campamentos improvisados, detalló el reporte de la dependencia. 

Lee: El empoderamiento y ocaso de 'Los Caballeros Templarios'

Los elementos policiales realizaron la detención a partir de las líneas de investigación derivadas del rescate de otras víctimas, y se pudo determinar que el presunto jefe del grupo delictivo se trasladaría a un balneario; mediante vigilancias fijas y móviles se logró ubicarlo en el municipio de Atotonilco el Grande.

Publicidad

Su detención se efectuó sin que se realizara disparo alguno, y fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).

El grupo delictivo Los Caballeros Templarios nació en 2011 como una escisión de La Familia Michoacana, teniendo como cabezas a Servando Gómez  Martínez, la Tuta, Dionisio Loyola Plancarte, Enrique Plancarte y Nazario Moreno, El Chayo, todos ellos detenidos o abatidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad