Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos detenidos por el secuestro y muerte de estudiante de la UNAM

Los supuestos sospechosos de la muerte de la joven forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona sur de la capital
vie 03 abril 2015 03:50 PM
Realizan Operativo
Operativo en Ajusco Realizan Operativo

Dos personas fueron detenidas este viernes por elementos de la Policía Federal por estar presuntamente vinculados con el secuestro y homicidio de Anayeli Bautista Tecpa, una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo cuerpo fue encontrado en la zona del Ajusco en diciembre pasado.

Félix Fernando González Hernández, de 33 años de edad, y Citlalli Guzmán Ferrer, de 26 años, están vinculados con una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad.

Ambos fueron detenidos mientras circulaban a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la delegación Xochimilco, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Lee: La PGR investiga homicidio de alumna de la UNAM encontrada en el Ajusco

En el operativo, que se realizó sin un solo disparo, fue asegurada un arma de fuego calibre nueve milímetros, un cargador, nueve cartuchos útiles, una navaja, equipos celulares, una motocicleta y tres bolsas de plástico con hierba verde.

Los detenidos supuestamente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona sur de la capital, y fueron ubicados tras una investigación iniciada en diciembre del año pasado, en la que se identificó el modus operandi y su zona de acción.

Publicidad

También se les relaciona con tres secuestros ocurridos en 2007.

Los presuntos culpables, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que determine su situación jurídica y si tienen responsabilidad en la participación de los secuestros y homicidio referidos.

La alumna fue secuestrada en noviembre y los captores exigieron un millón de pesos para liberarla; sin embargo, el monto del rescate no se reunió, lo cual presuntamente originó que la privaran de la vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad