Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgilio Andrade explica el procedimiento con el titular de Conagua

Korenfeld tendrá 5 días desde el próximo lunes para pedir derecho a audiencia en el caso del uso del helicóptero que es indagado por la SFP
vie 03 abril 2015 08:57 PM
korenfeld_fucion_publica
korenfeld_fucion_publica korenfeld_fucion_publica

Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), explicó este viernes cuál es el procedimiento a seguir en el caso de David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quién se le investiga por el uso personal de un helicóptero de la dependencia.

"El día lunes (6 de abril) se cita al funcionario, se le notifica y el funcionario, de acuerdo a la ley, tiene hasta cinco días para presentar su derecho de audiencia. Posteriormente presentar pruebas y con base en eso se resuelve el caso", indicó Andrade Martínez a la cadena Milenio Televisión.

"Se concede el derecho de audiencia y se junta la documentación, ya que tienen que valorarse las circunstancias específicas del caso. Teniendo claras las circunstancias se procederá a una sanción", agregó.

El titular de la SFP agregó que la disculpa de Korenfeld y el pago por el uso del helicóptero que anunció a través de sus redes sociales también serán elementos considerados para la investigación.

Korenfeld Federman encendió críticas en las redes sociales después de que el domingo 30 de marzo lo captaran en una foto junto a su familia bajando de una camioneta blanca, cargando maletas y abordando un helicóptero de Conagua en el helipuerto del fraccionamiento Bosque Real, ubicado en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México. 

El director de la Conagua se disculpó a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que había sido "un error inexcusable" utilizar un helicóptero de Conagua con un fin personal: trasladarse hacia el Aeropuerto de la capital mexicana y luego dirigirse a recibir un tratamiento médico, ya que padece problemas de cadera y rodilla, según contó. 

Publicidad

La SFP anunció el miércoles 1 de abril que abriría una investigación para imputar responsabilidades , en caso de que las hubiera, para el funcionario federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad