Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Korenfeld comparece ante la Función Pública, de noche y en privado

El titular de la Conagua acudió anoche a explicar a la SFP el uso privado que dio a un helicóptero oficial
mar 07 abril 2015 12:15 PM

De noche y sin hacerlo público fue como acudió a comparecer David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el caso de uso indebido de un helicóptero del organismo.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó esta mañana en un breve comunicado, que el lunes 6 de abril el funcionario federal acudió a la audiencia.

"David Korenfeld Federman, se presentó en las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de esta dependencia, para ejercer su derecho de audiencia en los términos de ley.

"Lo anterior, como parte del procedimiento administrativo que se le inició al funcionario por el uso de un helicóptero del organismo a su cargo, para fines privados", señaló el organismo.

Agregó que valorará toda la documentación y pruebas del asunto para emitir la resolución correspondiente, aunque no aclaró cuándo estará lista.

Publicidad
 

La Conagua aún no se ha pronunciado al respecto y Korenfeld no ha vuelto a escribir en la red social Twitter desde el miércoles pasado, donde reconoció que había cometido un error "inexcusable" y aseguró que pagó a la Tesorería de la Federación el costo del viaje.

Apenas el 1 de abril la SFP había informado que iniciaría una investigación contra Korenfeld y que tendría hasta el viernes 10 de abril para acudir a comparecer. El caso se dio a conocer tres días antes, cuando un vecino del fraccionamiento residencial Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, fotografió al comisionado y su familia cargando maletas cuando abordaron el vehículo de uso oficial.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes una queja ante la Secretaría de la Función Pública en contra de Korenfeld,  y de la Dirección de Comunicación Social de la Conagua "por falsificar" información.

"Acción Nacional pidió la destitución del funcionario y su inhabilitación hasta por 10 años como servidor público, de acuerdo con los artículos 108 y 113 de la Constitución, así como el artículo 8, fracciones 13, 17, 22 y 24 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos", indicó el partido en un comunicado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad