Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Valle de México, en fase de precontingencia ambiental

Para el jueves se espera una calidad de aire regular con altos niveles de ozono durante la tarde, informaron las autoridades
mié 08 abril 2015 11:52 PM
La calidad del aire en el Valle de México provocó que las autoridades emitieran una precontingencia ambiental
La calidad del aire en el Valle de México provocó que las au La calidad del aire en el Valle de México provocó que las autoridades emitieran una precontingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono que se activó a las 17:00 horas de este miércoles en el Valle de México.

La Came indicó que no existen las condiciones para levantar la precontingencia debido a que un sistema de alta presión mantendrá su influencia sobre la región central del país durante las próximas horas, con condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de los contaminantes en la zona metropolitana.

LEE: Las medidas a tomar ante una precontingencia ambiental

Aunado a ello, para el jueves se espera una calidad de aire regular por partículas suspendidas durante la mañana y altos niveles de ozono durante la tarde.

“Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono que se activó a las 17:00 horas en el Valle de México, al registrar concentraciones de ozono equivalentes a 159 (162 ppb) y 151 (155 ppb) puntos en el Índice de Calidad del Aire, respectivamente”, indicó el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

OPINIÓN: El aire limpio salvará al mundo

Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis agregó que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y el jueves a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Las autoridades invitaron a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono “utilizando los vehículos de manera moderada, compartir el viaje a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte”. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad