Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sacerdote católico es asesinado en Guanajuato

El clérigo Francisco Gutiérrez Díaz murió el lunes pasado al recibir un disparo, después de oficiar una misa en la zona de Salvatierra
jue 09 abril 2015 09:02 PM
El sacerdote Francisco Gutiérrez Díaz, que desapareció el lunes tras oficiar misa en Salvatierra, Guanajuato
El sacerdote Francisco Gutiérrez Díaz, que desapareció el lu El sacerdote Francisco Gutiérrez Díaz, que desapareció el lunes tras oficiar misa en Salvatierra, Guanajuato

El sacerdote católico Francisco Javier Gutiérrez Díaz, quien trabajaba en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, fue asesinado con un disparo en la cabeza el lunes pasado, informaron este jueves autoridades guanajuatenses, al occidente de México.

El subprocurador de justicia estatal, René Urrutia de la Vega, informó sobre la investigación que se realiza desde el hallazgo del cuerpo del párroco el 7 de abril, en un camino sin pavimentar que conduce a las comunidades Ojo de Agua de Ballesteros y San Nicolás de la Condesa.

LEE: El papa Francisco crea una nueva Diócesis en México

"Estamos trabajando de manera muy intensa desde que se tuvo conocimiento de esta persona que pertenecía a la diócesis de Morelia, en la parroquia que se encuentra en Salvatierra conocida como Capuchinas", señaló el funcionario.

Gutiérrez Díaz, de 60 años, formaba parte de la congregación de los Operarios del Reino de Cristo.

El arzobispo de Morelia, el cardenal Alberto Suárez Inda, fue el primero en emitir un boletín sobre la desaparición del clérigo luego de que éste saliera el lunes del templo donde oficiaba misa.

Publicidad

Suárez dijo que cuando la muerte de una persona es provocada por la violencia, "no sólo se infravalora la vida de quien es victimado, sino se evidencia el nivel del descenso de la humanidad en lo más abyecto".

En tanto Faustino Armendáriz, obispo de la Diócesis de Querétaro, exigió justicia por la muerte del sacerdote, a través de su cuenta de Twitter.

Gutiérrez Díaz era originario de Arandas, Jalisco, y fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Morelia el 8 de enero de 1986. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad