Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela “es problema nuestro” y somos responsable de abordarlo: Calderón

El expresidente de México le dijo a CNN en Español que no puede quedarse callado ni hacerse el tonto ante los problemas de los venezolanos
jue 09 abril 2015 11:16 PM

El problema de Venezuela es de todo América y como tal, los actores políticos son responsables de abordarlo, aseguró este jueves el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista para Conclusiones de CNN en Español, el político del Partido Acción Nacional (PAN) habló sobre los conflictos políticos y de seguridad en el territorio venezolano, previo a la Cumbre de las Américas que arranca el viernes en Panamá.

LEE: Felipe Calderón ve cerca un “baño de sangre” en Venezuela

“Para nosotros ( los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Sebastián Piñera de Chile) era inevitable hacer una expresión de solidaridad con Venezuela y una llamada de atención a los jefes de Estado para que se hagan cargo de este problema que es nuestro”, expresó Calderón Hinojosa.

El expresidente aclaró que este llamado de atención a los actuales mandatarios de América respecto a Venezuela no es para que intervengan violentando la soberanía o para que hagan lo que deben hacer los venezolanos, “pero sí para que no ignoren un problema tan grave de quiebre institucional”.

“Es un problema de personas que sufren prisión injusta, gente que ha sido reprimida constantemente, de cancelación de libertades democráticas; este es un problema de derechos humanos y democracia que no tiene frontera y todos somos responsables de abordarlo”, manifestó Calderón.

Publicidad

Para el político mexicano, Venezuela pasó de ser una democracia ejemplar en el continente a convertirse en uno de los regímenes mas autoritarios del mundo, “honestamente un gobierno que reprime, que auspicia la formación de colectivos armados, que dispara sobre la población, que cancela las voces opositoras, que encarcela a quien disiente, evidentemente es un régimen autocrático y autoritario, cada vez más represivo y violento”.

Felipe Calderón le dijo a CNN que actualmente actúa con plena libertad, “para nosotros ni el silencio ni la pasividad son opciones ya, no lo son para nadie, yo no puedo callar, no puedo estarme quieto, no puedo hacerme tonto con la situación de Venezuela, prefiero equivocarme hablando, pidiendo, denunciando y exigiendo a equivocarme quedándome callado”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad