Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estamos indignados", dicen los padres de las víctimas del News Divine

Un grupo de padres rechazó la decisión de la Suprema Corte que exoneró a 11 policías involucrados en el operativo en 2008
vie 10 abril 2015 05:49 PM
News_Divine_queja
News_Divine_queja News_Divine_queja

Los padres de las 12 personas que murieron en el operativo en la discoteca News Divine, el 20 de junio de 2008 en la capital mexicana, expresaron este viernes su rechazo contra la decisión de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) que exoneró a 11 policías implicados en el caso.

En una conferencia de prensa desde el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), el grupo de padres expresó su indignación y advirtió que acudirá a instancias internacionales.

"Yo le pido a la Suprema Corte de Justicia, si ya exoneraron a estos 11 policías , ¿quién es el responsable de la muerte de nuestros hijos? Pido acceso a la verdad y a la justicia, queremos justicia", dijo Rubén Tapia Gamboa, padre de Isis Tapia Barragán, una joven que murió durante el operativo, según un comunicado de Cencos. 

"Nosotros los padres estamos indignados con esa resolución de la Corte, si esto pasó con estos 11 policías, ¿qué va a pasar con las otras personas que faltan? Me pregunto si estas muertes van a quedar impunes como ha sucedido en varios casos", agregó.

Armando Barrera, abogado del grupo de padres, dijo que hay pruebas de la responsabilidad de los uniformados, ya que tenían la capacidad necesaria para prever que su conducta podía derivar en el deceso de personas y les importó más la detención de jóvenes.

"Nos preocupa el hecho que ante tal aseveración por parte de la Corte, se genere un ambiente de impunidad respecto a estos hechos", dijo.

Publicidad

Los padres de las víctimas pidieron que Joel Ortega, quien era jefe de la policía capitalina y ahora dirige el Metro capitalino; y Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Seguridad en el DF desde 2008 y hasta la actualidad, sean retirados de las funciones que desarrollan para presentarse ante la autoridad competente.

Además de que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, haga una pronunciación sobre el caso, ya que en diciembre de 2009 encabezaba la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), y decidió no ejercitar acción penal en contra de altos funcionarios.

Los familiares de las víctimas buscarán reunirse con los ministros de la SCJN para expresar su inconformidad por la resolución .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad