Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 tres pescadores náufragos son rescatados cerca de Acapulco

Los hombres estaban extraviados desde el pasado domingo 5 de abril, cuando partieron de Petatalco. Ya reciben atención médica y psicológica
sáb 11 abril 2015 02:59 PM
pescadores, naufragos, guerrero, acapulco
pescadores, naufragos, guerrero, acapulco pescadores, naufragos, guerrero, acapulco

Tras seis días de haber naufragado, tres pescadores fueron rescatados por un buque a 110 millas náuticas del puerto de Acapulco, confirmó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

Los pescadores permanecieron extraviados desde el pasado domingo 5 de abril, cuando partieron de Petacalco, municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande, y fueron ubicados por un barco con bandera de Panamá, el cual los entregó a la Armada de México.

De acuerdo con el gobierno del estado, fue a las 07:15 horas de este sábado que Protección Civil recibió el reporte de la localización y rescate de los tres pescadores, por el buque panameño NYK LEO.

El titular de Protección Civil estatal, Raúl Milliani Sabido, confirmó que el rescate se dio en aguas internacionales, al sureste del puerto de Acapulco, en donde se localizó una embarcación de nombre Mi Barquito a la deriva, y en su interior estaban los pescadores.

“Por lo anterior, zarpó una embarcación de rescate tipo Defender BRO11, de la VIII Región Naval de Acapulco y recogió a los tres pescadores, los cuales fueron trasladados al muelle del malecón y enviados al Hospital General de Acapulco”, precisó Milliani Sabido.

Publicidad

Los tres pescadores presentaban cuadro de deshidratación y crisis hipertensiva, por lo que fueron hospitalizados por poco más de tres horas en Acapulco.

Protección Civil estatal los trasladó en ambulancia del hospital al Centro de Atención y Protección al Turista, donde reciben ayuda psicológica. Luego serán regresados a su ciudad.

Los pescadores fueron identificados como José Manuel Gómez Gómez, de 52 años, con crisis hipertensiva; Ángel Pineda Pérez, de 27 años de edad, quien presentaba deshidratación, y Martín Campos Albarrán, de 48 años de edad, con un cuadro de deshidratación.

La lancha en la que viajaban era de 27 pies, color gris y de nombre de Mi barquito, la cual presentó una falla mecánica, por la cual quedaron a la deriva en el mar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad