Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras dos intentos, mexicana logra huir del conflicto en Yemen

La Cancillería señaló que Nasra Abdulaziz logró salir del país gracias al apoyo de una aeronave de la India; aún hay 12 mexicanos en Yemen
dom 12 abril 2015 12:35 PM
Ciudadana
Mexicana Ciudadana

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana logró abandonar Yemen a raíz del deterioro de la situación interna del país.

Nasra Abdulaziz Bashiry consiguió salir del país con el apoyo del gobierno mexicano y el de la India tras ser postergada su evacuación en dos ocasiones, informó la Cancillería.

La mexicana voló hacia Djibouti, donde fue recibida por el embajador de México en Etiopía, Alfredo Miranda Ortiz; en el avión también fueron trasladados un centenar de ciudadanos de diferentes nacionalidades.

La Cancillería, por medio de la embajada de México en Arabia Saudita, concurrente a Yemen, ha entablado comunicación con 12 personas mexicanas cuyo paradero se tiene registrado en el país de conflicto, con el fin de poner a su disposición la posibilidad de salir del país. 

En los próximos días la Federación de Rusa apoyará a otros mexicanos que han manifestado su deseo por abandonar Yemen; algunos connacionales han decidido permanecer en el país ubicado al sur de la península arábiga, informó la Cancillería. 

El conflicto en Yemen se gestó a partir de que rebeldes hutíes ─musulmanes chiitas─, marginados en un país de mayoría sunita, empezaron a ganar territorio hasta que en enero del presente año obligaron al presidente sunita Abu Rabu Mansour Hadi a dimitir.

Publicidad

El problema se ha intensificado a raíz de los bombardeos que ha realizado Arabia Saudita contra Yemen ─países vecinos─  por temor a que los rebeldes hutíes tomen el poder. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad