Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerciantes invidentes y granaderos se enfrentan en el DF

El enfrentamiento ocurrió tras una marcha donde reclamaron para recuperar sus locales de venta dentro de la estación Hidalgo del Metro
jue 16 abril 2015 02:50 PM
Zocalo
Enfrentamiento Zocalo

Cerca de 250 comerciantes invidentes de Ciudad de México protagonizaron este jueves un enfrentamiento con granaderos, en las inmediaciones del palacio de Gobierno en la capital del país.

"Fue un altercado, un jaloneo", dijo un vocero de la policía capitalina. 

Una ambulancia atendió "entre tres y cinco" manifestantes por "golpes leves", añadió.

Al menos cinco policías resultaron lesionados en el enfrentamiento con golpes, según la cadena Milenio TV. En el lugar, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP-DF) ya resguardan el edificio.

Medios locales difundieron videos en que se observa a los ciegos tanteando y golpeando los escudos de los uniformados, en medio de gritos y vítores.

El altercado se debió a que los comerciantes insistían en entrar al palacio de Gobierno de la capital mexicana, para protestar sobre el retiro de sus locales en la estación Hidalgo del Metro.  

Publicidad

El gobierno del Distrito Federal decidió este mes recuperar 80 espacios comerciales que se encontraban en la estación, por incumplir con las medidas de seguridad requeridas.

El enfrentamiento se registró después de que aproximadamente 300 integrantes de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales recorrieran la avenida Hidalgo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad