Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papá del gobernador de Jalisco deja el Tribunal… hasta pasada la elección

El magistrado estatal de Justicia solicita licencia luego de que fue acusado de operar a favor del PRI de cara a las próximas elecciones
vie 17 abril 2015 04:33 PM
aristoteles sandoval
aristoteles sandoval aristoteles sandoval

En medio de acusaciones por su presunta intervención a favor de la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Leonel Sandoval  -padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval- se separó del cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia estatal... pero sólo hasta que pasen las elecciones del 7 de junio. 

La licencia se concede, dos días después, de que el mandatario estatal diera a conocer que en el ámbito personal, le había pedido a su padre retirarse de cualquier acto proselitista y pidiera licencia para esclarecer las acusasiones de que desde su puesto público se favorecía al candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

El representante del Poder Judicial estatal solicitó licencia este viernes durante la sesión del Pleno del Tribunal argumentando "motivos personales", informó a CNNMéxico el área de Comunicación Social de dicha instancia.

El ahora servidor público con licencia no hizo referencia en su breve escrito a las afirmaciones de que opera a favor del PRI —el partido en el que milita el gobernador Sandoval—, pero la solicitud es para separarse del puesto de este lunes 20 de abril al próximo 8 de junio, un día después de la jornada para elegir alcaldes y renovar el Congreso local, en la que también se votará por diputados federales. 

Los magistrados aprobaron este mismo viernes por la mañana la petición de Leonel Sandoval, en una sesión de menos de una hora en la que el señalado no estuvo presente. Lo reemplazará en el Pleno el magistrado Marcelo Romero de Quevedo, indicaron las fuentes consultadas.

El padre del gobernador  estuvo en medio de una serie de cuestionamientos luego de que el diario Reforma difundió audios en los que —de acuerdo con la versión periodística— el magistrado dice ante priistas que "el tribunal electoral" les "hace la tarea", y que "el gobernador está poniendo todo de su parte, todo el apoyo que se le puede brindar a Ricardo Villanueva", candidato del PRI a alcalde de la capital, Guadalajara.

Publicidad

Esta publicación desató reclamos de representantes de la oposición —incluso a nivel nacional— y hasta del mismo gobernador, quien "en el ámbito de lo personal" pidió a su padre cesar su proselitismo. 

"En el ámbito de lo personal, le he pedido que se retire de cualquier situación o acto proselitista, uno. Y dos, que también pida licencia para que se puedan esclarecer todos estos hechos y demos certeza y certidumbre a quienes van a participar en esta elección", dijo el miércoles  el mandatario estatal a Radio Fórmula.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad