Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una bodega de la cervecería Modelo en el DF se incendia

La causa probable fue un corto circuito, según la empresa, aunque colabora con las autoridades para saber con exactitud lo qué pasó
dom 19 abril 2015 10:36 AM
cerveceria modelo
cerveceria modelo cerveceria modelo

La zona de almacenamiento de una fábrica de la Cervecería Modelo se incendió la mañana de este domingo, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. 

La causa probable del incidente fue un corto circuito, indicó un comunicado emitido por Grupo Modelo. Sin embargo, la cervecera informó que colabora con las autoridades del gobierno del Distrito Federal para determinar con exactitud lo qué ocasionó el incendio.

Alrededor de las 10:00 horas del domingo, cuerpos de bomberos acudieron a las calles Laguna de Términos y Lago Omega para controlar el fuego en la fábrica, ubicada en una zona densamente poblada al norponiente del DF.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que los cuerpos de emergencia acudieron a la zona para apagar el fuego. 

Publicidad

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, indicó que no existía riesgo adicional.

“La bodega de almacenamiento tenía cartón y madera, principalmente”, dijo Lugo en entrevista con ForoTV.

“No tenemos un daño colateral que pudiera representar un riesgo adicional”, añadió.

No se reportaron daños en los edificios cercanos a la bodega.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la primera llamada de emergencia por el incendio se reportó a las 10:10 horas del domingo. Los trabajadores de la planta fueron evacuados.

Tras la intervención de los bomberos, Mancera escribió en sus redes sociales que el incendio fue controlado y recomendó evitar la zona. 

El jefe del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel , comentó que las flamas fueron extinguidas aproximadamente 40 minutos después de que comenzara el incendio. 

Humberto Morgan, delegado en Miguel Hidalgo también comentó vía Twitter que no se registraron personas heridas ni víctimas fatales en el incendio

Grupo Modelo es una cervecería fundada en 1925 y actualmente pertenece al grupo cervecero Anheuser-Busch InBev. Algunos de sus productos son Corona, Victoria, León, Negra Modelo y Pacífico. 

Lee:  Grupo Modelo invertirá 2,200 mdp en nueva planta en Yucatán

El grupo tiene fábricas en Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y la Ciudad de México, que fue la primera del grupo y se inauguró en 1925, de acuerdo con el sitio de Grupo Modelo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad