Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 funcionarios de Chiapas son detenidos tras muerte en 'arrancones'

Un hombre fue arrollado durante la carrera en vía pública y murió, por lo que los servidores públicos son acusados de homicidio por omisión
lun 20 abril 2015 09:11 PM
Chiapas
Accidente Chiapas

Dos funcionarios del municipio de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, fueron detenidos por su probable responsabilidad en la muerte de una persona durante un espectáculo de carreras de autos conocido como arrancones, informó este lunes la procuraduría estatal.

Se trata del director de Protección Civil municipal, Víctor Amezcua Vázquez, y del director de Tránsito municipal, César Domínguez Gutiérrez, a quienes se les acusa de homicido por omisión.

La detención de ambos funcionarios se produjo luego de que, este domingo, un hombre de 30 años identificado como Alejandro Pérez Vázquez fuera arrollado por un auto que participaba en los arrancones.

Según un comunicado de la procuraduría chiapaneca, se actuó contra los servidores públicos porque "siendo autoridades tenían el deber de cuidar y garantizar la seguridad de los asistentes".

La carrera en cuestión se realizó en el Eje Vial número 2 de la colonia 5 de Marzo, fue captada en video y difundida en redes sociales. 

Publicidad
#Vídeo Termina en tragedia "arrancones" organizado por el partido Mover a Chiapas en San Cristóbal de Las Casas.

Posted by Reporte Ciudadano on Domingo, 19 de abril de 2015

El espectáculo fue promocionado en redes sociales mediante un cartel en el que aparecía el emblema del partido político Mover a Chiapas. También en redes sociales circula una imagen en la que el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Enoc Hernández Cruz, invitaba a asistir al evento en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el partido se deslindó del evento explicando que "el evento lo organizan año con año jóvenes sancristobalenses en el marco de la Feria de la Primavera y de La Paz".

El comunicado dice que desconocen "qué autoridad dio los permisos para que este evento se realizara en la vía pública sobre el eje vial número dos, sin observar ni tomar las medidas de seguridad, por lo que no aceptamos que se nos involucre y menos que se nos imputen responsabilidades que no nos corresponden".

La procuraduría del estado informó que ya realiza las diligencias en criminalística de campo, así como periciales en video y fotografía, con el objetivo de lograr el esclarecimiento total de estos hechos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad