Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques de hombres armados causan la muerte de un policía en Guerrero

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chilapa, donde otro agente estatal resultó herido, informó el alcalde de la localidad
mar 21 abril 2015 08:45 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Dos ataques de hombres armados, presuntos integrantes de un grupo delictivo, causaron la muerte de un policía local y heridas a otro más en el municipio de Chilapa, en la región Centro del estado de Guerrero. 

Los hechos fueron confirmados este martes por el alcalde Francisco Javier García, durante un encuentro con medios en Chilpancingo, la capital estatal. 

El edil dijo que el primer ataque ocurrió a las 23:00 horas (local) del lunes, en las inmediaciones de las comunidades de El Paraíso y Santa Catarina, donde no se reportaron víctimas. 

La segunda agresión fue al mediodía de este martes en la comunidad de Atzacoaloya, donde policías estatales hacían un recorrido de reconocimiento y fueron atacados. 

El agente muerto fue víctima de ese tiroteo, en el que también resultó herido un compañero. 

"Los cuerpos policiacos acudieron a hacer un rastreo de los lugares donde se sospecha que existen estos grupos delictivos y se encontraron y se enfrentaron, con el saldo de un muerto y un herido y fue hoy alrededor del mediodía", dijo el alcalde. 

Publicidad

Por ello, el edil informó que ya solicitó al gobierno estatal y federal el "reforzamiento" de la seguridad en ese municipio con efectivos federales y de Gendarmería, pues sostuvo que grupos criminales están "atemorizando" a la población.

Guerrero, en el sur de México, es considerado uno de los estados más violentos del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad