Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades hallan en Edomex el vehículo robado con material tóxico

El vehículo fue robado el 20 de abril en Tlaxcala y transportaba 26 toneladas de monometilamina, un compuesto para elaborar pesticidas
jue 23 abril 2015 09:24 PM
*
MapaEstadoMexico *

El tractocamión que contenía 26 toneladas de material tóxico robado en Tlaxcala hace unos días fue encontrado en el municipio de Naucalpan (Estado de México), según informó este jueves Damián Canales Mena, el comisionado de Seguridad Ciudadana de esta región.

El vehículo transportaba monometilamina, que es un compuesto precursor para la elaboración de diversos productos como pesticidas, explosivos, tintes y diversos fármacos, entre ellos la petidina y la efedrina.

Canales dijo a medios de comunicación que el vehículo fue localizado el miércoles alrededor de las 15:00 horas en la colonia San Mateo Nopala, del municipio de Naucalpan, cercano a la capital mexicana.

Lee:  Un camión con 26 toneladas de material tóxico es robado en Tlaxcala

El funcionario explicó que de inmediato se pusieron en contacto con la empresa dueña del camión para que, en coordinación con peritos de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía), se concretara el traslado del vehículo "con las precauciones que requería" al Ministerio Público de Naucalpan, "donde está a disposición de las autoridades".

La Procuraduría General de Justicia del estado central de Tlaxcala informó a través de las redes de emergencia que el robo fue perpetrado el 20 de abril por parte de cinco individuos armados que asaltaron el vehículo de carga en el municipio de Calpulalpan.

Publicidad

Indicó que el material puede causar daños al contacto con la piel y por inhalación directa, y que las autoridades correspondientes habían sido alertadas para que ubicaran el camión.

El asalto se produjo en la autopista de cuota denominada Arco Norte, donde fue abandonado el operador del camión después de haber sido retenido 10 horas para que no presentara la denuncia correspondiente. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad