Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelos registra una baja en las denuncias por secuestro

El primer trimestre de 2015 tuvo el nivel más bajo de denuncias por ese crimen en la entidad, en comparación con 2014, 2013 y 2012
mar 28 abril 2015 09:43 PM
Rubido_Morelos_SSP
Rubido_Morelos_SSP Rubido_Morelos_SSP

La cifra de denuncias por el delito de secuestro en Morelos, en el primer trimestre de 2015, es la más baja en comparación con el mismo periodo de 2014, 2013 y 2012, de acuerdo con los datos del secretariado ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De enero a marzo de este año, se contabilizaron ocho denuncias por ese crimen. En 2014, en el mismo lapso, se denunciaron 39 secuestros. En 2013, se registraron 29. Y en 2012, un total de 24. 

Los datos que reporta la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) provienen de las denuncias recibidas en las procuradurías de los estados.

Durante un encuentro con secretarios de seguridad pública del centro del país, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo este martes que la incidencia delictiva en el país va a la baja, así como la disminución en los casos de secuestro en Morelos.

En Morelos, comparando el año 2013 con el 2014, el homicidio doloso tuvo un descenso del 25%; el secuestro desciendió casi 49% y la extorsión 37%, según dijo.

Rubido mencionó que han sido neutralizados 93 objetivos prioritarios de un listado de 122 que se dio desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

"En la administración del presidente Peña Nieto no ha habido una estructura criminal que no haya sido golpeada por la acción gubernamental, simplemente para citar algunos nombres en los últimos 13, 14 meses, se detuvo a Joaquín Guzmán, a Héctor Beltrán Leyva, a Vicente Carrillo Fuentes, a Omar Treviño Morales, a Servando Gómez, y Víctor Aguirre, quien operaba en Guerrero. En fin se ha detenido a prácticamente todos los grupos", dijo.

Más allá de las cifras, en enero de este año pobladores del poblado de Tres Marías, en Huitzilac, Morelos, cerraron ambos sentidos de la autopista del Sol en protesta por los secuestros que acontecían en la localidad.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad