Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de magnitud 5.5 se registra en Oaxaca

El temblor se percibió en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales del estado; así como en partes de Tabasco y Veracruz
mar 28 abril 2015 02:13 PM

Un sismo de magnitud de 5.5 se registró este martes en Oaxaca, según informó el Sismológico Nacional.

El temblor tuvo su epicentro en el municipio de Matías Romero a las 13:56 horas.

El sismo se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, se informó en un comunicado de prensa del gobierno. 

Publicidad

Felipe Reyna Romero, director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que iniciaron el protocolo de monitoreo en estas regiones, para verificar si hubo afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

El gobierno de Oaxaca activó los protocolos de seguridad y supervisión, según publicó el mandatario estatal, Gabino Cué, en su cuenta de Twitter.

Cué informó que Protección Civil de Oaxaca realizó un monitoreo en las ocho regiones del estado donde se sintió la actividad sísmica.

Aunque se activó la alarma sísmica en la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que el temblor pasó sin "percepción" en la capital.

Usuarios de la red social Facebook reportaron que el sismo se sintió con fuerza en varias localidades de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

"En Cotazacoalcos se sintió aproximadamente a las 13:58, duró unos segundos pero sí se sintió bastanta fuerte, no creo que hayan sido 5.5", comentó la usuaria Rosa Glo Solís. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad