Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Jalisco reporta actos de violencia en Puerto Vallarta

La dependencia estatal indicó que estará informando sobre el avance de los hechos en la zona, pero pidió a la ciudadanía que guarde la calma
sáb 02 mayo 2015 06:06 PM
jalisco violencia gale
jalisco violencia jalisco violencia gale

Dos vehículos y un negocio incendiados se reportaron este sábado en Puerto Vallarta, Jalisco, un día después de los hechos de violencia registrados en la entidad, según informó la Fiscalía General de Justicia local en su cuenta de Twitter.

La dependencia pidió a la ciudadanía permanecer en calma e informarse a través de la cuenta oficial de la Fiscalía sobre los acontecimientos que ocurran más adelante.

Publicidad

El secretario general de la alcaldía de Puerto Vallarta, Víctor Bernal, indicó a Foro TV que se está restableciendo la paz en la zona, mientras que cruzarán la información con la Fiscalía para saber si los hechos de este sábado están relacionados con los del viernes pasado.

Por su parte, el portavoz del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez, señaló que no se ha confirmado que se trate de bloqueos del crimen organizado.

Jalisco se encuentra en "código rojo" tras vivir una de las jornadas más violentas de los últimos años con bloqueos e incendios de vehículos y comercios que dejaron un saldo de siete muertos, 19 heridos y numerosos destrozos. La ola de violencia se extendió a entidades vecinas como Guanajuato, Colima y Michoacán.

Horas antes de los hechos registrados en Puerto Vallarta, el titular de la Fiscalía General del estado, Luis Carlos Nájera, dijo que no descartaba que se repitieran hechos como los del 1 de mayo, ya que la "Operación Jalisco" se mantendría en marcha para dar con los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Tenemos que estar conscientes de que cada vez que se ha querido detener a un líder de esta organización ha pasado lo mismo. Si siguen los operativos puede volver a pasar algo así", dijo al término de la ceremonia en homenaje al policía estatal que murió ayer en un tiroteo en el municipio de Autlán, en la costa sur del estado.

Nájera dijo que de los 19 detenidos tras los bloqueos, ocho están en proceso de investigación y 10 más están "plenamente identificados y señalados" como responsables y uno de ellos fue liberado al probar su inocencia.

Los bloqueos de calles e incendios de vehículos, comercios, bancos y gasolineras se propagaron por este estado en el que opera el CJNG y que es disputado con grupos criminales del Cártel de Sinaloa y de Los Caballeros Templarios.

La presencia de la policía estatal y federal se ha mantenido este sábado en todo el estado. Un helicóptero de la Fiscalía General sobrevuela de manera constante la zona metropolitana mientras que en las principales avenidas el patrullaje y la revisión a de autos sospechosos permanece.

 
Ejército amplía búsqueda de militares 
 
El Ejército mexicano amplió el sábado la zona de búsqueda de tres militares desaparecidos después que su helicóptero aterrizó de emergencia tras ser baleado el viernes en Jalisco, informaron autoridades.
Los soldados desaparecidos "quizás se escondieron o cayeron de la aeronave o están inconscientes o perdieron la vida. Hay mucha vegetación en el lugar. No se descarta nada", dijo a una fuente del gobierno federal a la agencia de noticias AFP. 

Una camioneta de lujo blanca con armas largas en su interior, abandonada presuntamente por los agresores, permanecía la mañana del sábado cerca del sitio del aterrizaje de emergencia custodiada por las fuerzas armadas, constató la agencia.

Cuestionada sobre la posibilidad de que los soldados pudiesen haber sido secuestrados, otra fuente del gobierno federal no quizo especular al respecto.

 
Con información de EFE y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad