Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un domingo 'loco': hasta 40 grados y tormentas eléctricas para México

El país tendrá una jornada de clima mixto, con varios estados que oscilarán de entre 30 a 40 grados centígrados, pero también habrá lluvias
dom 03 mayo 2015 10:52 AM
Calor
onda-de-calor-mexico Las ondas de calor son más frecuentes y peligrosas en las ciudades, debido a la deforestación y contaminación. (Foto: Foto: Archivo)

Los termómetros marcarán en las próximas horas temperaturas de hasta 40 grados centígrados en gran parte del territorio mexicano, pero también habrá lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones, advirtió el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Michoacán y Guerrero alcanzarán temperaturas de hasta 40 grados.

También se prevén valores de 35 a 40 grados centígrados en Durango, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Colima, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Baja California.

A ellos se suman Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro que tendrán temperaturas de entre 30 y 35 grados.

El Meteorológico alertó a la población de los estados del litoral del Pacífico por la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo, que provocará olas de tres a cuatro metros de altura.

Sin embargo, también habrá lluvias y tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Publicidad

Además de precipitaciones menores con actividad eléctrica en San Luis Potosí, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero y Nuevo León.

Para el Valle de México se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo durante la tarde de este domingo; la capital del país registrará temperaturas de entre 12 y 23 grados centígrados, mientras que la entidad mexiquense tendrá valores de nueve a 23 grados.

El organismo de la Conagua reportó que en las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 42.5 grados y la mínima en Guanaceví, Durango, con menos tres grados centígrados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad