Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Choque en el Metro del DF: un trabajador muere en traslado de trenes

El trabajador murió en el intento de mover uno de los dos trenes que chocaron en la estación Oceanía, hecho por el que hubo 12 lesionados
lun 04 mayo 2015 07:54 PM

Dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron este lunes en la estación Oceanía de la Línea 5, y un día después un trabajador, Salvador Wood Sánchez, murió al caer a las vías durante la labor para retirar uno de los trenes accidentados. 

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, explicó este martes que el trabajador cayó a las vías por una falla en el enganche.

Publicidad

"El acoplamiento se rompió y este trabajador se cayó de la caja, pedimos el apoyo del ERUM, lo trasladamos con los helicópteros, desafortunadamente nos están confirmando su deceso", dijo en entrevista con Milenio TV.

El saldo del choque de los trenes fue de 12 heridos, informó el Sistema de Transporte Colectivo capitalino a través de su cuenta de Twitter.

El Metro informó en un comunicado que de los heridos seis fueron trasladados a hospitales, tres hombres y tres mujeres.

Ortega Cuevas informó que dos de los heridos se encuentran "graves pero estables". "Una persona está policontundida con estallamientos internos y otra tiene una fractura en un fémur", dijo a Milenio TV.

Los heridos "eran pasajeros que estaban en el carro que fue alcanzado", agregó.

El servicio de transporte mantuvo servicio provisional en la Línea 5 de las estaciones Consulado a Politécnico debido a que personal trabajaba en el sitio. Poco antes del mediodía de este martes anunció la reanudación de los traslados.

Ortega Cuevas aseguró este martes en conferencia de prensa que se hará una revisión exhaustiva de los trenes, así como de grabaciones, videos y las cajas negras con las que cuenta el Metro para saber los motivos del choque.

El Metro aseguró que el incidente ocurrió por el "deslizamiento" de un tren que entraba a la estación contra otro que salía y fue "derivado de la intensa granizada registrada en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", dijo en el comunicado.

Sin embargo, el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro "efectuará la investigación correspondiente para determinar las causas del alcance entre los dos trenes y tomar las medidas que sean procedentes para evitar la repetición de este tipo de accidentes", aseguró.

Previamente, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tuitéo que el incidente ocurrió por el "alcance de dos trenes", por lo que los servicios de emergencia laboran en la zona al nororiente de la capital mexicana.

Usuarios de redes sociales publicaron fotografías en el lugar.

El Metro indicó en el comunicado que presentará una denuncia ante el Ministerio Público y pidió a los conductores de los dos trenes "comparecer voluntariamente ante la autoridad ministerial en el momento que sea procedente", dijo.

A los conductores se les aplicó la prueba de alcoholemia y en ambos casos resultó negativa, informó.

La Línea 5 del Metro corre de las estaciones Pantitlán a Politécnico, del oriente al norte de la Ciudad de México, y cuenta con 13 estaciones. La estación Oceanía hace conexión con la Línea B, una de las correspondencias de mayor flujo de ambas líneas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad