Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armando Saldaña, periodista veracruzano, es asesinado en Oaxaca

El locutor de radio y colaborador de varios diarios fue encontrado el lunes con huellas de tortura y cuatro balazos
mar 05 mayo 2015 07:23 PM
protesta por armando saldaña
protesta por armando saldaña protesta por armando saldaña

El periodista y locutor Armando Saldaña Morales, de Veracruz, fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el lunes con huellas de tortura en la zona limítrofe de ese estado con Oaxaca.

Saldaña Morales, de 53 años, trabajaba en las estaciones radiofónicas La Ke Buena y Radio Max, y había colaborado en otros medios veracruzanos como El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba y La Crónica de Tierra Blanca, y era locutor del programa La Grilla Punto y Debate.

De acuerdo con reportes oficiales y de corporaciones policiales, el cadáver fue localizado en una parcela entre las comunidades de Morelos y La Aurora en el municipio oaxaqueño de Cosolapa.

El cuerpo tenía cuatro impactos de bala en la nuca y aparentes huellas de tortura. Fue abandonado a metro y medio de su camioneta.

Las primeras investigaciones revelaron que el comunicador fue interceptado cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de Laguna Chica, en el municipio veracruzano de Tezonapa, que forma una zona conurbada con Cosolapa. Hasta ahora no se ha informado de sospechosos y posibles motivos del crimen.

Es la segunda vez que hay un homicidio de un periodista en Cosolapa. En agosto de 2014 mataron a Octavio Rojas Hernández, que era corresponsal del diario veracruzano El Buen Tono.

Publicidad

Veracruz es el estado más peligroso para los periodistas mexicanos. Saldaña es el duodécimo comunicador asesinado en lo que va del sexenio del gobernador Javier Duarte, desde 2010, y es el tercero en lo que va de este año.

En febrero fue secuestrado y encontrado muerto una semana después en Las Choapas el reportero Gregorio Jiménez  y, en enero, el fotoperiodista Moisés Sánchez fue sacado por un grupo armado de su casa y apareció muerto 23 días después en el municipio de Medellín.

Este martes, un grupo de periodistas se manifestó frente al Palacio de Gobierno de Veracruz para exigir que se investigue y castigue a los responsables de este y los otros casos de ataques contra la prensa.

Con información de EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad