CDHDF inicia investigación por accidente en estación Oceanía del Metro

La dependencia busca determinar posibles violaciones a derechos humanos entre las víctimas del choque entre dos trenes
trenes, metro Oceanía  Metro Oceanía  (Foto: Agencias)
| Otra fuente: CNNMéxico

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación de oficio para determinar posibles violaciones a derechos humanos en el accidente entre dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Oceanía de la Línea 5.

Este martes la dependencia solicitó al Metro, a la Secretaría de Protección Civil, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) capitalinas, la implementación de diversas medidas precautorias, a efecto de que se brinde la atención oportuna y eficaz a las personas que se encontraban en el lugar y que sufrieron lesiones o alguna otra afectación con motivo de la colisión.

Además solicitó a las autoridades involucradas que se efectúen acciones de coordinación para que se realice una inspección en las instalaciones de la estación Oceanía y en sus alrededores, a fin de descartar cualquier emergencia

Este lunes el choque de dos trenes en las inmediaciones de la línea 5, en la estación Oceanía, dejaron 12 pasajeros lesionados y un trabajador muerto que cayó a las vías mientras se realizaban los trabajos para retirar las unidades.

La dependencia instó a las autoridades a aplicar las medidas necesarias para evitar situaciones que pusieran en riesgo a las personas que se encontraran en la zona y se instrumentara lo necesario a fin de continuar con la prestación del servicio de transporte público.

Este miércoles se encuentra desplegado un grupo de visitadores y visitadoras en los hospitales donde son atendidos los heridos, con la intención de garantizar la prestación del servicio que requieran, informó la CDHDF a través de un comunicado.

La CDHDF se mantendrá atenta a la reparación de los daños a los familiares de la víctima mortal y, en general, se informe a la ciudadanía las causas del incidente, así como las medidas que se tomarán para evitar la repetición de tales hechos, dice el comunicado.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Cómo puedes ahorrar en la compra de los productos de la canasta básica
Te Recomendamos
×