Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padre de Alondra Díaz entregará a su hija a las autoridades este lunes

Reynaldo Díaz, quien se llevó a la menor de casa de su madre cuando tenía 4 años, la entregará a las autoridades de Jalisco
dom 10 mayo 2015 12:11 PM
Facebook
Alondra Facebook

Alondra Díaz García, la menor que es buscada en México por su madre Dorotea García, residente en Estados Unidos, será entregada por su padre este lunes, dijo el activista y presidente de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), Juan Manuel Estrada.

Estrada será mediador entre Reynaldo García, padre de Alondra, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, entidad donde residen.

"Estamos pidiendo que no le pase a la menor lo que vimos la vez pasada: acciones lamentables, jalones a la niña y la forma en que la subieron", dijo el activista en referencia al caso de Alondra Luna, la adolescente que fue sacada de su escuela por agentes de la Policía Federal el 16 de abril para ser llevada a Estados Unidos a realizarse una prueba de ADN.

Lee:  Alondra paga el error de una madre en EU que aseguraba que era su hija

Los resultados de los exámenes demostraron que Alondra Luna no era la hija biológica de Dorotea García y el caso abrió una polémica por la posible negligencia del Estado para proteger a la joven.

Los padres de Alondra Luna anunciaron demandas contra las autoridades de México y Estados Unidos por violar los derechos humanos de su hija.

Publicidad

En 2007, Reynaldo Díaz, padre de Alondra, se llevó por la fuerza a la menor de la residencia de su madre, ahora enfrenta el delito de interferencia de la custodia en Houston, Texas.

Al enterarse de que la Interpol buscaba a su hija, se la llevó a Tlajomulco, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, según dieron a conocer los medios de comunicación.

Estrada comentó que tanto Alondra como su padre fueron contactados por FIND luego de enterarse que vivían cerca de Guadalajara. Dijo que ambos permanecen en Jalisco.

"Él voluntariamente está accediendo a hacer la entrega de la menor. Es un padre muy trabajador y por muchos años demostró mucho cariño a la niña", dijo el activista, que en 2014 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos.

Sin embargo, asegura que "al principio fue reacio" y quería conseguir un amparo para no entregar a la menor. 

Dorotea García está enterada de que Díaz entregará a la niña, pero no podrá viajar a Guadalajara para encontrar con ella hasta que las autoridades se lo notifiquen formalmente, concluyó el activista. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad