Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía del DF recaptura a un hombre que cómplices habían liberado

Agentes capitalinos localizaron y volvieron a detener un individuo que tres personas habían sacado con violencia de una agencia del MP
dom 10 mayo 2015 01:35 PM
un preso atado de manos
preso-esposas un preso atado de manos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recapturaron este domingo a un hombre que estaba detenido y había sido liberado por cómplices de una agencia del Ministerio Público federal de la colonia Obrera.

A las 04:50 horas (local), tres individuos llegaron a la cuarta agencia del MP, donde se encontraba Carlos Esquivel Orozco, de 44 años, acusado del delito de portación de arma de fuego AR-15, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó la SSPDF en un comunicado.

Dos de las tres personas dijeron a los custodios que eran hijos del detenido y el tercero manifestó ser su abogado. Los tres ingresaron a las galeras y uno de los supuestos hijos sacó una pistola y disparó a un elemento de la Procuraduría General de la República (PGR) que resguardaba al detenido.

Un elemento de la Policía de Investigación que se encontraba en el lugar repelió la agresión y lesionó a uno de los agresores, quien falleció en el lugar, mientras que los otros dos y el capturado salieron corriendo, abordaron un auto y huyeron, según la SSPDF.

Tras conocer los hechos, la dependencia inició un operativo de búsqueda y, más tarde, policías recapturaron al detenido, quien tenía dos heridas de bala, y capturaron a uno de sus cómplices, José Antonio Manríquez, de 22 años. El tercero logró huir.

Publicidad

Al lugar se presentaron socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido al hospital; el otro sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de la 50 Agencia Investigadora, junto con una pistola calibre 45 con tres cartuchos útiles y el vehículo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad