Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La suspensión de clases en Chilapa se extiende al municipio de Zitlala

Hasta el próximo jueves se suspenden clases en Zitlala como una medida de precaución ante los acontecimientos de inseguridad en Chilapa
mar 12 mayo 2015 03:32 PM
chilapa_guerrero
chilapa_guerrero chilapa_guerrero

A tres días de la incursión de civiles armados en Chilapa se mantiene la suspensión de clases en los 661 planteles educativos de nivel básico en el municipio, y se sumó a esa estrategia el ayuntamiento de Zitlala, también de la región centro del estado de Guerrero.

En un documento, el alcalde de Zitlala, Francisco Techichillo Neri, notificó que ante los hechos de violencia que se viven en Chilapa –municipio aledaño- tomó el Cabildo por acuerdo "suspender las actividades escolares" hasta el próximo jueves, en donde evaluarán si se mantiene esa misma estrategia por más días.

Zitlala es municipio aledaño a Chilapa. Ambos fueron clasificados hace dos semanas por el propio gobierno del estado como focos rojos en materia de inseguridad.

"Derivado de los acontecimientos de violencia que se han suscitado en la ciudad de Chilapa, y en las comunidades aledañas y siendo este el paso hasta el municipio de Zitlala y para salvaguardar la integridad física y psicológica de los alumnos y maestros, por acuerdo entre las autoridades municipales y educativas de este municipio comunicamos que se suspenden las actividades escolares del martes, miércoles y jueves del presente mes y año", indica el comunicado.

Mismo que precisa: "el mismo día jueves se valorará la pertinencia de la reanudación de labores". 

Hasta el momento, el gobierno del estado mantiene "abiertas" las mesas de negociación con los civiles armados, sin que se den mayores reportes.

Publicidad

Equipos de candidatos revisan caso Chilapa

Los equipos de campaña de los candidatos a la gubernatura de Guerrero revisan el tema de inseguridad que enfrenta el municipio de Chilapa, que se agudizó con el ingreso de al menos 300 civiles armados desde el pasado sábado, pues prevén incluso no acudir a esa zona en los 26 días que restan de campaña.

El candidato de Acción Nacional, Jorge Camacho Peñaloza, reconoció que valora si acude o no a la gira que aún le falta realizar en Chilapa, municipio que ya visitó en una ocasión.

La candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, exigió a los tres niveles de gobierno el "libre acceso" por el municipio de Chilapa para los candidatos y los ciudadanos.

El candidato a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Sandoval, informó que tendrán una reunión de evaluación en donde se definirán si mantienen o suspenden el acto programado para el 21 de este mes en el municipio de Chilapa, el cual sería encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del PRI, el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, rechazó que su candidato a la gubernatura o el resto de los aspirantes a cargos de elección popular vayan a suspender campaña en el municipio de Chilapa, pero reconoció que tienen el aviso de denunciar en caso de sufrir cualquier tipo de amenazas o incidentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad