Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez dicta auto de formal prisión a 5 implicados en hechos de Jalisco

Los hombres son acusados de delincuencia organizada para cometer actos de terrorismo, informó el Poder Judicial federal
mar 12 mayo 2015 10:03 PM
jalisco
bloqueos jalisco jalisco

Cinco personas detenidas por fuerzas federales por su presunta participación en los hechos violentos del 1 de mayo en Jalisco recibieron auto de formal prisión, informó este martes el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). 

El juez resolvió la medida en contra de Jimmy Alejandro Solórzano Pacheco, el Jimmy; Omar Ortiz Aguayo, el Aguayo; Marcos Eduardo Escobedo Sánchez; Alejandro Gómez Domínguez (también identificado como Israel Villegas Sánchez o Jorge Alejandro Gómez Martínez) y Víctor Manuel Peña Esquivel, el Calvo, "por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el diverso ilícito de terrorismo". 

"A todos ellos se les relaciona en los ataques coordinados que tuvieron verificativo el pasado viernes 1 de mayo de los corrientes, en la zona metropolitana de Guadalajara, en específico, al incendiar vehículos y bloquear con ellos las vías públicas, pues probablemente forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación", explica el CJF en un comunicado. 

Estos hombres fueron detenidos por las fuerzas de seguridad tras el operativo desplegado por los hechos de principios de este mes, que afectaron a varios municipios de Jalisco e incluso a otras tres entidades vecinas: Michoacán, Colima y Guanajuato. 

Las autoridades federales dicen que las acciones del mencionado grupo delictivo, que bloqueó vialidades, atacó a policías y soldados, y derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea, fueron una reacción a las tareas del gobierno para desmantelar a la organización. 

Tras los hechos del 1 de mayo murieron ocho militares y un policía federal, así como un funcionario estatal y al menos ocho presuntos delincuentes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad