Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viernes de marchas; los maestros de la CNTE toman las calles en su día

Los manifestantes llegaron hasta la zona de Bellas Artes y la policía les impidió avanzar al Zócalo de la capital mexicana
vie 15 mayo 2015 10:24 AM
Marcha de Maestros
Marcha de Maestros Marcha de Maestros

Miles de profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Michoacán, Guerrero y Oaxaca marcharon este viernes en las calles de la Ciudad de México, para manifestarse en el Día del Maestro.

Cerca de las 15:00 horas medios mexicanos mostraron imágenes de los manifestantes cerca del Palacio de Bellas Artes, y un grupo de policías que impedía su avance hacia la zona del Zócalo. 

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal indicó cerca de las 17:00 horas que 54 camiones con unos 5,000 manifestantes se retiraron tras su protesta.

Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló en su cuenta de Twitter que no se registraron incidentes mayores.

El Centro de información vial de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal informó a través de su cuenta de Twitter que se esperaban concentraciones en el centro de la ciudad desde la mañana de este viernes.

A las 10:00 horas se programó una marcha que partiría de la Ribera de San Cosme y la calle Fresno -punto cercano a la Escuela Normal Superior- para llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob), en Abraham González 48.

Se recomendó a los conductores anticipar su recorrido y buscar rutas alternas para evitar tránsito pesado ante posibles cierres de vialidades.  

Los profesores de la CNTE están en contra de la reforma educativa aprobada en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. 

En 2013 elementos de la Policía Federal desalojaron el Zócalo , tras haber sido ocupado durante más de 20 días por intengrantes de la Coordinadora. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad